La declaración de nuestra misión de la Oficina de Escuelas Católicas en la Diócesis de Corpus Christi, es de proveer liderazgo de servicio para asegurar un ambiente de aprendizaje centrado en Cristo y excelencia académica de Escuelas Católicas donde los estudiantes se desarrollan espiritualmente, intelectualmente, socialmente y moralmente. Estamos comprometidos en asociación con los padres de familia, los feligreses y los lideres escolares y de la comunidad global de preparar a los estudiantes en convertirse en discípulos misioneros y compartir las enseñanzas y espíritu de Jesús.
Déjelos Brillar como Luces de Esperanza
Radiantes de Conocimiento
y como Discípulos para Cristo
Excelencia
EXCELENCIA es el resultado de ser bondadoso y demostrar valor
Más que los demás piensen que sea prudente,
Arriesgándose más que los demás piensen que sea seguro,
Soñando más que los demás piensen sea práctico
Y esperando más que los demás piensen que sea posible.
Como líderes de servicio, que nuestro compromiso
a la educación Católica
BRILLE
Venga y visitea una de nuestras dieciocho (13) Escuelas Católicas.
Venga y vea las aulas donde los niños son educados, amados y respetados.
Venga y visite las aulas donde los niños son desafiados y apoyados en hacer lomejor que puedan.Venga y visite nuestras escuelas donde los niños hacen oración diaria y se preparan para tener vidas exitosas.Venga y visite nuestras escuelas católicas donde los niños crecen espiritualmente, intelectualmente, socialmente y moralmente.
Favor de comunicarse con la Sra. Blanca Del Bosque en la Oficina de Escuelas Católicas al: 361-693-6698.
Estamos a sus órdenes.
Déjelos Brillar
5. AMBIENTE.
Los estudiantes son la máxima prioridad en cada una de nuestras 18 Escuelas Católicas a través de la Diócesis de Corpus Christi, y usted lo verá al entrar por nuestras puertas. Ofrecemos una oportunidad de aprendizaje verdaderamente centrada en Cristo, donde la consideración de uno a otro resulta en un ambiente cotidiano alentador e inspirador. Los padres de familia calificaron nuestras Escuelas Católicas como ejemplares en esta categoría este año, diciendo que “el ambiente bondadoso y educativo” con “mínimos problemas disciplinarios”, solidificando su confianza en nuestras escuelas como los mejores lugares para que los estudiantes aprendan y crezcan.
4. ACTIVIDADES.
Las Escuelas Católicas son diseñadas exclusivamente para desarrollar el potencial de cada estudiante tanto como dentro y fuera del aula de aprendizaje. Existen múltiples actividades extracurriculares en cada una de nuestras 18 escuelas, y esa lista cada vez mayor que incluye programas académicos y atléticos. Los estudiantes de 4º a 6º grado participan en nuestra Liga Parroquial Deportiva, con una selección aún mayor en el nivel de Preparatoria incluyendo el fútbol americano, béisbol, softbol, pista atlética, natación, voleibol, lucha libre, golf, tenis y mucho más. Los estudiantes pueden participar en la Sociedad Nacional de Honores, programa de artes (música, banda, coro, teatro), porristas, juicio simulado, consejo estudiantil, club de robótica, y otras organizaciones y aún más en el nivel de primaria. Las actividades varían en las escuelas, pero una cosa constante es cierta: cada actividad se instituye con el mismo enfoque impactante dirigido en un aprendizaje centrado en Cristo y un compromiso para cada estudiante todos los días.
3. COMUNIDAD.
Fieles a su misión, nuestras Escuelas Católicas fomentan el aprendizaje en colaboración con los padres de familia, feligreses y líderes escolares y la comunidad global. Estos socios son unos grandes defensores de nuestros estudiantes, creando un sistema de apoyo donde los niños se convierten en jóvenes adultos que han desarrollado un fuerte sentido de comunidad de ciudadanismo. Nuestros padres de familia y personal trabajan juntos, invertidos igualmente en su(s) estudiante(s) y todos participan en los esfuerzos escolares de dar a los que necesitan. Además, nuestra comunidad hace una “cadena de favores” todos los días, ya que el aprendizaje centrado en Cristo inculca un enfoque de hacer más por los demás que por nosotros mismos. Como se ha mencionado muchas veces en las encuestas de los padres de familia este año, hay una “cercanía” en nuestras escuelas donde “mi hijo(a) es reconocido y recibido por su nombre… (y) se siente como una gran familia”.
2. MUNDO ACADÉMICO.
Considere que el 99% de nuestros graduados de preparatoria son aceptados en universidades, el éxito sin precedentes de nuestros exalumnos graduados en los niveles de primaria y secundaria, y usted descubrirá muy pronto que las Escuelas Católicas están fácilmente teniendo buenas calificaciones. Los padres de familia calificaron a nuestras escuelas como ejemplares en esta categoría también este año, diciendo que fue una “increíble experiencia académica” con “altas expectativas” para el éxito estudiantil. Como instituciones privadas y religiosas de aprendizaje, no estamos atados a los requisitos de exámenes estandarizados como las escuelas públicas, sino que evaluamos a los estudiantes usando una plataforma de exámenes reconocida nacionalmente y comprobada como una mejor forma de evaluar para medir las aptitudes de los estudiantes y habilidades de aprendizaje. Este sistema ha demostrado tener éxito en la preparación de nuestros estudiantes para los exámenes de ingreso universitario (SAT, ACT, etc.) y nuestros graduados han sacado calificaciones altas. Nuestras preparatorias ofrecen cursos universitarios de doble crédito y programas avanzados de colocación. Se imparte instrucciones individuales para los estudiantes que tienen problemas con ciertas materias, disponible por varios de nuestros calificados maestros.
1. FE.
No hay duda de que la razón principal del éxito de nuestros estudiantes también es la diferencia principal entre las Escuelas Católicas y las otras opciones educativas es: Nuestro Señor, Jesucristo. Nuestros estudiantes, personal y comunidades se benefician más por la base de la fe proporcionada a través de una educación Católica. Nosotros promovemos y ejemplificamos las enseñanzas de Cristo entre nuestros estudiantes, y los alentamos que hagan lo mismo, desarrollando así a jóvenes que estén comprometidos al discipulado y de convertirse en líderes de servicio del futuro. No hay ningún requisito ni expectativa de que nuestros estudiantes asistan a una iglesia Católica, es más, tenemos muchos estudiantes que practican otras religiones a parte de los que asisten a iglesias Católicas en nuestra diócesis. Somos un solo Cuerpo de Cristo como comunidades escolares y parroquias, y como tales, juntos aprendemos con el mejor interés en mente y corazón hacia nuestros estudiantes. Juntos crecemos en Cristo. Juntos, déjelos brillar.
Considere Escuelas Católicas
Déjelos Brillar.